NACIONAL

Pide Javier Coello Trejo reconsiderar reforma al Poder Judicial

Spread the love

Conocido en el mundo de la procuración e impartición de justicia como “El Fiscal de Hierro”, Javier Coello Trejo recordó que en los países no existe una real separación y respeto de Poderes -Legislativo, Ejecutivo y Judicial- impera el autoritarismo, se cancela la democracia e impera por lo general la dictadura, por lo que hizo un llamado a reconsiderar la reforma al Poder Judicial Federal promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se busca la concentración del poder en un solo hombre o partido político, que en el presente caso es lo mismo.

El exsubprocurador general de la República, en extensa entrevista, destacó que los políticos, no sólo en México, sino en todo el mundo, se deben de dedicar íntegramente en la política y los jueces, magistrados y ministros a hacer justicia, la que no puede condicionarse a ningún ciudadano.

En la oportunidad, el también extitular de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor, se pronunció por la no desaparición de los organismos autónomos, entre los que destacan el Instituto Federal Electoral e Instituto Nacional de Acceso a la Información, pues permiten transparentar el ejercicio de funcionarios que en no pocas ocasiones abusan del poder que se les confiere para enriquecerse de manera escandalosa o cometer otras conductas constitutivas de delito, sabedores de que no serán sancionados.

Insistió en que en las naciones donde no existe un equilibrio y auténtica división de poderes impera el caos, la misera y delincuencia, flagelos que laceran a las clases marginadas, desprotegidas y que no tienen acceso a la justicia, pues la misma no existe o está en manos de una sola persona, a la que bien podría llamarse dictador, lo que fue destacado ampliamente en el noticiario estelar de unomásuno, Cambiando de Tema Noticias, por los periodistas Raúl Ruiz Venegas y José Luis Sustaita, quienes, bajo el mando de nuestro presidente editor, Naim Libien Kaui, destacaron los recientes seis nombramientos en el gabinete de la virtual ganadora de la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pero principalmente el de Marcelo Ebrard Casaubón, Juan Ramón de la Fuente y Alicia Bárcena.

Se confirmó que será el próximo jueves cuando la sucesora de Andrés Manuel López Obrador dé a conocer una segunda lista de colaboradores, en la que se estima figurarán la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el senador electo y exsecretario de Seguridad de la CdMx, Omar García Harfuch.

Cambiando de Tema, los conductores del noticiario lamentaron el fallecimiento de Carlos García Flores, requinto del afamado y añorado trío Los Tecolines, grupo que ha hecho historia en el mundo de la música, tanto en México como en el extranjero. Nuestro más sentido pésame a la familia del destacado artista.

Cambiando de Tema, los comunicadores mencionaron acerca de las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Alberto en los estados de Nuevo León y Quintana Roo, que ha cobrado vidas humanas, pero a la vez aliviado los graves estragos de la sequía, la que todo indica será historia, pues no pocas de las presas del país, algunas de ellas casi secas, volvieron a aumentar su caudal de manera más que significativa.

En un hecho calificado en el mundo deportivo como de “malaleche”, la Comisión Nacional del Deporte, de la que es dueña la exvelocista Ana Gabriela Guevara, se informó legalmente con la resolución judicial en la que se ordene el pago de becas a clavadistas y otros tritones que tienen legítimo derecho a ese beneficio, pero que por capricho de la sonorense no se les otorga. A la Guevara se le olvida las penurias que posiblemente pasó cuando era deportista, sabedora de que es una de las protegidas de la presente administración federal.

Cambiando de Tema, se cumplen 16 años de la tragedia registrada en la discoteca News Divine, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la que fallecieron 12 personas, la mayoría de ellas jóvenes y menores de edad que lo único que buscaban era divertirse.

Los comunicadores hicieron un llamado a la ciudadanía en general para tomar precauciones frente a la temporada de lluvias, tormentas tropicales y ciclones que se avecinan en territorio nacional.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *