ESPECTÁCULOS

Pimpinela cerrará en Madrid su gira mundial por su 40 aniversario

El dúo argentino Pimpinela cerrará su gira mundial por su 40 aniversario en Madrid el próximo 15 de septiembre, anunció este jueves la promotora.

La gira, que comenzó en 2021, ha pasado por más de 50 ciudades en América, desde Nueva York a Buenos Aires.

En España tiene también fechas cerradas en otras ciudades como Barcelona, Marbella (en el festival Starlite), A Coruña, Albacete, Murcia, Valladolid, Las Palmas o Tenerife.

El concierto de cierre en Madrid contará como anfitriones con la presentadora Toñi Moreno y el cineasta Santiago Segura.

“Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Valiente”, “Dímelo delante de ella” o “Ahora decide” son algunas de las canciones que han hecho que el dúo formado por Lucía y Joaquín Galán haya logrado más de cien discos de oro, platino y diamante en su carrera.

Caracterizados por sus interpretaciones teatralizadas, sus últimas tres canciones, “Traición”, “Cuando lo veo” y “Lloro”, lanzada hace pocos días, suman más de 90 millones de visualizaciones en YouTube.

En España tuvieron un gran impacto a mediados de los 80 con “Olvídame y pégame la vuelta”. Los hermanos Galán seguían intentando que esa canción se editara en España, pero la negativa de uno de los ejecutivos de su sello discográfico era implacable.

Fueron Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco (padre de Viviana Berco, la esposa de Joaquín) quienes le recomendaron al presentador español José María Iñigo, muy popular en la televisión española de los años 70 y 80 del siglo pasado, que los llevara a su programa Estudio Abierto. La presentación del dúo en 1984 y la canción fueron un éxito inmediato.

La pareja comenzó su carrera en 1981, apadrinados artísticamente por el también argentino Luis Aguilé y enseguida tuvieron un gran éxito, tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, que trasladaron también a España.

El dúo tiene como característica principal la de mezclar la música con la actuación, con lo que han creado un estilo propio; sus canciones abordan temas de amor, desamor, historias de pareja y de la vida cotidiana en general.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *