MUNDO

Potentes inundaciones provocan caos en Kenia

Spread the love

Al menos 210 personas han muerto en Kenia debido a las inundaciones masivas causadas por las incesantes lluvias torrenciales. Se espera que pronto la situación se agrave, ya que se preparan para afrontar el primer ciclón de su historia, según declaró el presidente William Ruto en un discurso dirigido a la nación.

Las fuertes lluvias que azotaron el país sumieron a la población en el caos. Inundaciones y corrimientos de tierra han destruido viviendas, infraestructuras vitales y medios de subsistencia.

“Ningún rincón de nuestro país se ha librado de estos estragos”, declaró el presidente. Señaló que 178 presas y embalses de 33 distritos en todo su territorio están desbordados y suponen una amenaza para las comunidades linderas.

Además, un potente ciclón llamado Hidaya se aproxima rápidamente a Kenia y a la vecina Tanzania, lo que podría provocar lluvias torrenciales, vientos huracanados y peligrosas olas marinas, advirtió.

El presidente también describió la situación actual como una “crisis de inundaciones sin precedentes” en la historia keniana. Actualmente, 115 campamentos albergan a más de 27.500 personas que han perdido sus hogares. Se señala que, a partir del 5 de mayo, la catástrofe recrudecerá con renovado vigor.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *