NACIONAL

Precios del gas LP cuesta hasta $4 menos que el costo internacional: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, el costo de este combustible está hasta 4 pesos por debajo del precio del gas a nivel internacional.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 11.81 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio es de 21.98 por kilo.

“Si convirtiéramos el precio internacional en pesos, y lo convertimos a venta por kilo, el precio internacional el día 12 de enero de este año era 26.30 pesos. El promedio en el país de las 145 regiones, 21.98 pesos, en kilos para cilindros de gas, está habiendo una diferencia muy significativa de poco más de 4 pesos”, expresó.

“Si hacemos el mismo ejercicio el 12 de enero con el mismo precio internacional convertido a litros, tendríamos que por litro del precio internacional 14.04 pesos, y el precio promedio en nuestro país 11.81 pesos por litro, eso significa un ahorro de 1.20 pesos de ahorro en promedio”, agregó el Sheffield Padilla.

Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Sonigas, en Veracruz, con un precio al público de 10.91 por litro, Poto Gas, en San Luis Potosí, a 11.78 pesos, y Soni Gas, en San Luis Potosí, a 11.78 pesos.

Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Gas de Hidalgo, en Hidalgo, con un precio al público de 19.91 pesos, Gas Express Nieto, en Tlaxcala, a 20.16 pesos, y Soni Gas, en Veracruz, a 20.26 pesos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.