CULTURA

Prepara FILEM 2023 exhibición de dos exposiciones artísticas

Spread the love

La Secretaría de Cultura y Turismo ofrece, mediante su Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2023, una experiencia dinámica en la que, además de estar en contacto con obras literarias, las y los asistentes pueden disfrutar de dos exposiciones.

La primera es de la autoría de Saúl Ordóñez, escritor y profesor cuyo talento se ha visto reflejado en tres poemarios y quien comparte la exhibición “Álbum de familia”.

Está integrada por 30 imágenes de familiares, animales y espacios cotidianos, con las que genera un collage que transporta al espectador a situaciones en las que se plasma la evolución del ser humano y su entorno familiar.

La segunda está a cargo de José Luis Acevedo Heredia, quien se ha desarrollado en el área del diseño, la pintura y la enseñanza de la ilustración, y para quien las posibilidades de discursar desde diferentes disciplinas no es una estrategia de sobrevivencia, sino una condición de existencia creativa.

Presenta una colección de 25 obras, las cuales surgen de un conocimiento profundo y del perfeccionismo de la ilustración, que pretende transmitir las realidades conocidas, pero siempre con un giro que obligue al público a generar paradigmas en busca de respuestas.

Estas obras son un conjunto de percepciones sociales en las que, a través de colores, figuras y formas, los artistas expresan sus sentimientos por medio de interpretaciones de la audiencia, ya que algunas son poco convencionales y pueden generar diversas interpretaciones.

Estas exposiciones se encuentran en FILEM 2023, dentro del Centro de Convenciones Edoméx, ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés #175, San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México.

Para las personas que deseen conocer el programa completo, se les recomienda seguir las redes sociales como @FilemMx o también las de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdoméx. La entrada es gratuita.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *