NACIONAL

PRI advierte sanción a Pavlovich y Aysa

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González podrían ser sancionados de aceptar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó distintos nombramientos este lunes en la Cancillería.

“Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión” advirtió Moreno Cárdenas en Twitter.

Moreno Cárdenas agregó que estará atento a la decisión que se tome y se actuará en consecuencia.

Durante la mañana de este lunes, López Obrador realizó distintos nombramientos en la Cancillería, entre ellos uno de los más destacados el de Claudia Pavlovich, que gobernó Sonora con el opositor PRI, quien será titular del Consulado de México en Barcelona.

Entre las designaciones también destaca el historiador Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Embajada de México en Panamá y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche con el PRI, a la Embajada de México en República Dominicana.

Otros nuevos cargos son el de Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, quien fungirá como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo; el de Alicia Bárcena Ibarra como directora general del Instituto Matías Romero (IMR), una vez que concluya su encargo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y el de Alejandro Alday González, actual titular del IMR, propuesto para ocupar un puesto en el Servicio Exterior Mexicano.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.