EDOMEX

PRI está de luto, pero vivo: Eric Sevilla

El presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, reconoció que hay muchos cuadros priistas que se han ido, aunque consideró que cada quien toma sus decisiones. Esto hace referencia a las declaraciones hechas a los medios por el exgobernador y senador Eruviel Ávila, quien aclaró que hasta ahora no ha notificado oficialmente su renuncia a este instituto político.

“Un cuadro como el exgobernador es una baja sensible, pero se fue y nos dejó… adelante, cada quien toma sus decisiones”.

Reconoció que, aunque tienen un registro de quienes han salido, no especificó la cantidad. Insistió en que, al igual que hay nuevos miembros, también hay salidas de todo tipo. No obstante, en el caso específico, señaló que Ávila no ha formalizado su salida ni ha enviado ningún documento.

Ante la posibilidad de más bajas, el líder añadió que estas ocurren todo el tiempo, al igual que las giras y la concertación, no solo para instar a que no se marchen, ya que muchos están comprometidos con el trabajo.

“En un partido, la gente se afilia para aspirar a cargos. Eso es lo que estamos haciendo, colaborando con aquellos que están esforzándose”.

Negó que exista temor de más deserciones de priistas y reiteró que en todos los partidos hay personas que se van y otras que se unen.

“También hemos atraído personas de todo el país que se han unido al PRI. Pronto comenzarán los procesos políticos y verán que muchos que se decían retirados o descontentos estarán en las fórmulas”.

Descartó que este sea un tema prioritario para el tricolor, aunque están enfocados en el análisis de fórmulas y la preparación de la estrategia electoral.

No descartó que vivan un período de duelo, aunque han estado conversando con toda la militancia para determinar qué han hecho bien y qué no.

“No podemos decir que resucitamos porque no estamos muertos. Estamos trabajando en lo que está por venir, que es la próxima elección”.

En referencia a si la cifra de militantes disminuyó después de la elección a gobernador, negó que sea así e incluso afirmó que la cifra se reporta al INE y ronda los 325 mil miembros completamente registrados.

En cuanto a los municipios donde el PRI nunca ha gobernado, aseguró que postularán a mujeres, pero también a personas de otros grupos vulnerables. Sugeriría esperar para ver cómo queda la legislación electoral.

Reiteró que la ley le permite continuar en la dirigencia hasta la conclusión del próximo proceso electoral en 2024, aunque agregó que primero hablará con la militancia y tomarán la decisión que más beneficie al partido.

Dijo que tiene experiencia y trabajo previo a la última elección, y eso puede ser de utilidad. Afirmó que no habría problema si se decide que pase a ser un militante más.

Por otro lado, insistió en que si se prevé un acuerdo de coalición, ya están evaluando quiénes podrían repetir de acuerdo con el trabajo que han realizado, lo que dependerá de encuestas e información sociopolítica.

Indicó que muchos ya han expresado su interés en la reelección, aunque evaluarán qué es lo más conveniente para una coalición.

“Primero debemos definir todas las condiciones. La elección federal se llevará a cabo en el Comité Nacional, y la estatal será hasta enero”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *