NACIONAL

Primera caravana migrante de 2022 sale de Tapachula

Desde Chiapas salió la primera caravana migrante de 2022 con aproximadamente mil personas entre centroamericanos, africanos, haitianos, venezolanos y brasileños que buscan recorrer el país para llegar a frontera norte y cruzar hacia Estados Unidos. 

Los migrantes salieron la madrugada del viernes sobre la carretera costera, después de que estuvieran reunidos a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y pidieran los códigos QR de identificación y control de migrantes.

Sin embargo, las autoridades les informaron que el proceso lleva tiempo y no es de forma inmediata, por lo que decidieron formar esta primera caravana del año y salir de Chiapas. 

Luego de caminar 10 kilómetros cruzaron el primer puesto de control migratoria en la comunidad Viva México sin incidentes pues en el lugar solo se encontraban alrededor de 10 elementos, entre agentes de migración y de la Guardia Nacional que les permitieron el paso. Los migrantes se dirigen hacia el municipio de Huehuetán en dónde descansarán por algunas horas.

Muchos de estos migrantes señalan que ya tenían varias semanas en Tapachula y que al no tener respuesta de su trámite para estancia legal en el país decidieron realizar la marcha en grupo en dónde van hombres, mujeres y algunos niños.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.