EDOMEX

Programa “Canje de Armas 2023” ha tenido aceptación favorable

El programa Canje de Armas 2023 bajo el lema “Edoméx sin armas ni riesgos” encabezado por la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Ayuntamientos Municipales, continúa con aceptación favorable por parte de las y los ciudadanos mexiquenses.

Desde su implementación, el 6 de marzo y hasta el 15 de julio, la iniciativa ha podido recolectar dos mil 96 armas de fuego, 18 mil 358 cartuchos útiles y 178 grandas; derivado de este intercambio ha sido entregada la cantidad de tres millones 100 mil 510 pesos. Cabe destacar que hasta el momento la jurisdicción de Ecatepec es la que ha tenido mayor participación ciudadana.

Por otra parte, durante su semana nueve comprendida del 10 al 15 de julio, los módulos estuvieron presentes en los municipios de Chicoloapan, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Coyotepec, esta última con mayor canje de artefactos.

En tanto, a partir de hoy y hasta el 22 de julio, tendrá presencia en las demarcaciones de Jocotitlán, Capulhuac, Tultitlán y Tultepec, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 16:00 horas y sábados de 10 de la mañana a 14:00.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *