CULTURA

Promueve IIFAEM venta de temporada

Regalar una artesanía es una muestra de afecto y de reconocimiento a quien la recibe, ya que valorarla, cuidarla y tenerla define un corazón que da cuenta de la belleza, pero también del trabajo y el tiempo invertido en la pieza.

Por ello, este 14 de febrero propios y extraños pueden sorprender a sus seres queridos con un detalle lleno de magia: una artesanía hecha por manos mexiquenses.

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a adquirir y regalar artesanías en este mes de los enamorados. En las Tiendas de Artesanías Casart pueden encontrar diferentes piezas de las 13 ramas artesanales que hay en la entidad.

Además, en tienda Matriz Casart, Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca, y Valle de Bravo se realizará la venta de temporada del Día del Amor y la Amistad, donde artesanas y artesanos venderán directamente en sitio del 11 al 14 de febrero en horario de tienda.

Pueden regalar joyería en plata, prendas únicas como rebozos, corbatas, quexquémetl, vestidos, bolsos o blusas bordadas o bien, bebidas artesanales como la Chiva, proveniente de El Oro, licores de varios sabores, mosquitos de Toluca o el tradicional mezcal.

Otra opción son piezas de cerámica en alta temperatura como el pochote, el tradicional árbol de la vida que cuenta la historia de la creación, además de piezas hechas de vidrio, como rosas o colibríes.

Estas opciones son una muestra de las muchas artesanías que pueden sorprender a esa persona especial desde una cartera de piel, un alhajero, un dije, sin duda son detalles que enamoran.

Otra opción para comprar piezas artesanales es a través de las plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre y WhatsApp, enviando un mensaje al 722-148-6220.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.