ESPECTÁCULOS

‘¡Qué despadre!’ llega a los cines

El último trabajo cinematográfico de Héctor Suárez, fallecido el año pasado, fue de un doctor distraído que, en el set, no solamente creó todos los diálogos, sino que hacía que los otros actores se esforzaran por no reír.

En “¡Qué despadre!”, comedia que se estrena mañana en salas nacionales, Suárez interactúa con Fiona Palomo y Mauricio Ochmann, cuyos personajes están ansioso por unos estudios médicos.

“Todos los textos que dice son de él, la cosa después fue macharlos porque en cada secuencia soltaba uno nuevo”, cuenta divertido el realizador Pitipol Ibarra.

“Hay un par de momentos, si uno las ve con calma, que te das cuenta que Mauricio está a punto de soltar la carcajada; editarla fue una odisea porque todas las tomas era buenas, divertidas, pero diferentes, llegué a decirle que sólo terminara con la misma palabra para que yo pudiera cortar”, agrega.

“¡Qué despadre!” se rodó a fines de 2019, cuando Suárez ya estaba convaleciente de salud, pero desde que fue invitado aceptó gustoso.

“Hablamos del personaje y le encantó, hablamos largo y tendido, muchas llamadas, le dije lo que sentía y pensaba y él lo recibió muy bien, lo fue moldeando”, apunta Ibarra.

La película sigue a un cuarentañero que vive su vida como si fuera un adolescente, pasándosela en antros y entablando relación con jóvenes, hasta que una hija que desconocía tenía, se le aparece.

“Hay una película original argentina, pero este no es un remake, esta es otra por completo, sólo queda la premisa. Fue mucho trabajo de guión, trabajar primer historia, historia e historia, para luego personajes y nada le ganara a nada.

“Este pesonaje es fiestero, mujeriego y no cae mal, porque son todos personajes tridimensionales, con emociones y vivencias, y de pronto enfrenta su realidad y se va entendiendo cómo va transformando todo”, comenta Ibarra.

Luego de este título, el realizador filmó “25km/h”, para los estudios Sony y en espera de fecha de estreno y acaba de terminar “El rommie”, comedia que está en pos producción.

Las series “Oscuro deseo” y “Preso No. 1”, así como los filmes “A la mala” y “El cielo en tu mirada” forman parte de su filmografía.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.