EDOMEX NOTIMOMENTO

Raymundo Martínez busca captar inversión guatemalteca en Toluca

El ayuntamiento de Toluca hizo pública su intensión de generar una cooperación económica internacional, durante la inauguración del Consulado Honorario de Guatemala con sede en la capital mexiquense.

Al recibir al Cónsul Honorario de Guatemala en el Edomex, Raúl Rocha Cantú, el alcalde toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal, mencionó que Toluca es una ciudad cosmopolita donde gente de diversas partes del mundo ha encontrado un lugar donde echar raíces y desarrollarse personal y profesionalmente.

Detalló que por su ubicación geoestratégica, Toluca es un punto central donde convergen los mejores sistemas de comunicación carretera y ferroviaria, además cuenta con un aeropuerto internacional, así como pronto contará con un tren interurbano, por lo que el municipio cuenta con condiciones extraordinarias no sólo para la movilidad sino para generar negocios e inversiones.

Al respecto el alcalde refirió que en la capital mexiquense hay aproximadamente 60 mil unidades económicas y, de estas, al menos mil son empresas de gran calado, 100 de ellas pertenecen al top ten mundial que se distingue por su capacidad innovadora y productiva, por la manera en que la ciencia y la tecnología han sido su herramienta fundamental para competir en el mundo.

“Vienen a una ciudad que tiene todas las características para ser prominente en el siglo XXI y que aspiramos a convertirla en una Ciudad Faro, es decir, esa ciudad que sin ser la capital del país es sin duda un corazón industrial y el mayor potencial para invertir”, expresó Martínez Carbajal.

El alcalde manifestó al Cónsul que el trabajo y colaboración que comparte con el gobierno estatal derivará en acercamiento y cooperación que dará resultados favorables para intercambios culturales, económicos y deportivos.

Finalmente, extendió la invitación para que, pronto, empresarios guatemaltecos visiten el municipio para conocer cómo las grandes empresas de alto nivel de competitividad se desarrollan en territorio toluqueño.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.