EDOMEX

Reactivan vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Una nueva etapa llegó para el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), espacio que tras de la emergencia sanitaria dejó de tener operaciones comerciales y ahora se ha reactivado con seis destinos nacionales y dos más que se sumarán a finales de este mes, con ello, detonarán su potencial y atenderán a aproximadamente 1 millón de pasajeros en lo que resta del año para así, crecer consecutivamente.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad del Estado de México, Gilberto Limón Chávez, esta reactivación es resultado del esfuerzo y coordinación en el diseño e instrumentación de la política aeroportuaria emprendida por el Gobierno Federal, a la cual, se ha adherido el Gobierno del Estado.

Ante directivos de aerolíneas y gremio empresarial, Limón Chávez afirmó que, con la reactivación del AIT consolidan al Sistema Aeroportuario Metropolitano conformado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles (AIFA) con lo que darán servicio a millones de pasajeros.

Apuntó que, el objetivo es facilitarle una oferta más amplia a los ciudadanos al brindarles más y mejores opciones de vuelo, para que desde todas partes del centro del país inviertan menores tiempos de traslado a las tres terminales aéreas.

Además para abonar a la reactivación del AIT hay conectividad conformada por carreteras como la Autopista Toluca-Naucalpan, Boulevard Aeropuerto, Las Torres y la autopista de Lerma de Toluca, entre otras con lo que detonarán el desarrollo económico en el Valle de Toluca y consolidará a la entidad como el corazón logístico del país.

Por su parte, Alejandro Varela Arellano, titular de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno Federal apuntó que la consolidación del Sistema Aeroportuario Metropolitano Aeroportuario da el paso más certero con la reactivación de los vueltos en el AIT.

“Esto es un gran paso para la reactivación del desarrollo económico en general, no solo del Estado de México, no solo de Toluca sino de todo nuestro país”, dijo.

Aseguró que, la reactivación del AIT permitirá a las zonas industriales y el turismo conectarse con entidades como Puebla, Ciudad de México y Querétaro.

Cabe destacar que el AIT tiene capacidad para trasladar a 8 millones de pasajeros al año, pero en lo que resta de este 2022 estiman el arribo de 1 millón de viajeros. Los destinos que fueron reactivados son Puerto Vallarta, Tijuana, Los Cabos, Guadalajara, Cancún y Huatulco. Próximamente estará Monterrey y Mérida.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.