EDOMEX

Realizará Huixquilucan “Jornada Notarial 2023”

El Gobierno de Huixquilucan y el Colegio de Notarios del Estado de México realizarán la “Jornada Notarial 2023”, con el objetivo de que los habitantes del municipio tengan certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles, ya que se acercarán servicios para la regularización de predios.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, firmó un convenio con representantes del Colegio de Notarios de la entidad para llevar a cabo esta jornada, la cual fue aprobada previamente en Sesión de Cabildo, y estará vigente de 07 de agosto hasta el 30 de octubre del 2023.

Entre los actos jurídicos que se incluirán en esta campaña se encuentran donaciones, adjudicación judicial y por sucesión, convenio de disolución conyugal, actuales y anteriores; así como cesiones de derechos y compra-ventas consignadas en el 2022 y anteriores.

“Aprobamos este acuerdo que da certeza a todo el esfuerzo de vida de las y los huixquiluquenses, por ello, hoy celebro que nosotros podamos ser los facilitadores en los trámites que requiere la población para regularizar sus bienes inmuebles”, afirmó Romina Contreras.

Los descuentos que se otorgarán durante la campaña, van desde 10 a 80 por ciento, y se aplicarán sobre el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI), así como en los honorarios notariales en inmuebles que se ubiquen en el municipio, destinados a casa-habitación y cuyo valor catastral no rebase los nueve millones de pesos; asimismo, se otorgará un subsidio en los recargos, que va de 40 a 80 por ciento.

En este sentido, se continúa trabajando a favor de la población, acercando este tipo de campañas que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, destacando el ahorro económico que representa en cada persona.

Entre los avances en la materia, el Gobierno de Huixquilucan implementó desde el 2020 la Ventanilla Digital de Trámites Digitales, la cual fue relanzada en septiembre de 2022, una plataforma con acceso único para los notarios del Estado de México, a través de la cual se pueden realizar seis trámites en línea; dichos procedimientos se hacen de inicio a fin por la vía digital, lo que permite agilizarlos y coloca al municipio como punta de lanza en materia de gobierno digital.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *