EDOMEX

Reconoce Codhem labor de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Spread the love

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón, atestiguó la entrega de Actas de Nacimiento por parte del Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, Cuitláhuac García Perea, a tres niñas, a quienes se restituye su derecho a la familia a través de la adopción.

Durante la ceremonia de Toque de Campana, con la que se anuncia que nace una nueva familia, García Morón reconoció el gran trabajo que hace la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes “no solamente en la aportación legal, sino también en actos maravillosos de vida y de corazón que se traducen en el derecho humano de niñas, niños y adolescentes a vivir con el amor, el cuidado y la seguridad de una familia”.

No solo es un acto legal, dijo, sino que es un acto del corazón y de formación de vida, por ello, felicitó y agradeció a las madres y los padres de las tres niñas por el cariño para formar su familia, con la certeza de que les darán apoyo y seguridad, en un entorno amoroso.

Cuitláhuac García Perea, explicó que la finalidad de la procuraduría es proteger y restituir los derechos vulnerados y en este caso, a las tres niñas se les restituye su derecho a vivir en familia a través del proceso de adopción; destacó que las adopciones son resultado del esfuerzo del equipo de trabajo y ahora las madres y padres de familia tienen un compromiso con cada una de las niñas. En un caso, es una adopción internacional, es decir, viajará a otro lugar por tanto, darán seguimiento y continuidad a su formación, a través de los diversos protocolos.

Asunción y Luis, Alma y Eduardo, Mayra y Santiago, madres y padres de las tres niñas respectivamente, previo a tocar la campana, expresaron su agradecimiento al equipo de trabajo por el acompañamiento que les brindaron, y sobre todo, por hacer realidad su sueño de tener una hija.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *