JUSTICIA

Recuperan automóvil reportado como robado, detienen a uno

Efectivos estatales lograron la localización de un vehículo con reporte de robo y detuvieron a una persona por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, mediante la cual se informó sobre el hurto de un Chevrolet, modelo Cruze CD, color rojo claro, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Con los datos registrados en plataforma y derivado del monitoreo permanente del sistema de Arcos Carreteros de la entidad mexiquense, se detectó el cruce de la unidad reportada sobre la avenida del Peñón, en la colonia Xochiaca, en el municipio de Chimalhuacán.

De inmediato, a través de la utilización de cámaras de infraestructura estatal se implementó un cerco virtual, para darle seguimiento al automóvil en la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Tlatelco, con dirección al municipio de Nezahualcóyotl, por lo que en tiempo real fueron alertados efectivos estatales.

Tras labores de rastreo fue en la avenida Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde los uniformados dieron alcance al automotor y mediante comandos verbales marcaron el alto al tripulante.

Tras realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación y al no comprobar la legar posesión de la unidad, los policías estatales detuvieron a Luis “N” de 31  años de edad, el cual junto con el automotor fueron trasladados ante el Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl – La Perla, a fin de determinar su
situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *