JUSTICIA

Recuperan vehículo con reporte de robo

Un despliegue operativo permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron a sus dos tripulantes por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El 9 de marzo del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una denuncia por el hurto de un Chevrolet Tornado, color negro; en atención al afectado, se ingresó la información a las plataformas institucionales.

Cuando el objetivo circulaba sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia San Francisco Chilpan, en el municipio de Tultitlán, fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal; ante el hit de alerta, el C5 emitió una consigna operativa para personal en campo.

A la par, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real; tras la movilización, efectivos de la SS lograron su alcance en la colonia La Magdalena, perteneciente al municipio de Coacalco. En el lugar, solicitaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión de los medios de identificación vehicular.

Después de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, uniformados confirmaron que el automotor había sido reportado como robado; sin embargo, Fabián “N” e Ismael “N” de 49 y 32 años de edad, respectivamente, no pudieron acreditar la legal posesión.

Luego de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con el vehículo asegurado ante el Ministerio Público de OCRA Ecatepec, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.