CULTURA

Regresa la Feria de la Nieve a Tejupilco

Luego de un par de años de ausencia, este jueves 14 de abril se inauguró la “Feria de la Nieve 2022″ en donde los visitantes podrán deleitar su paladar con sabores típicos como nanche, arrayán, ciruela y maracuyá.

De acuerdo con los organizadores, las actividades están planeadas para realizarse hasta el 17 de abril, mismo que contará con la participación de más de 22 expositores de nieve artesanal propia de esta zona sureña.

Su origen se remonta a casi 80 años atrás por lo que hoy en día se ha convertido en toda una tradición que prevalece e inclusive ya se ha mantenido y le da un sabor diferente a los turistas que visitan Tejupilco.

Los expositores son familias que generación tras generación han heredado la elaboración de la nieve, como la familia Vázquez, la familia Hernández, la familia Trejo y la familia Ayón, entre muchas otras.

Las nieves se realizan de forma artesanal y además de sabores propios de la región también habrá sabores tradicionales donde sobresale el mamey, la fresa, el limón, el mango, entre otro.

Cabe señalar que para acompañar la nieve se ofrecen las tradicionales galletaslas cuales también son elaboradas en esta región y le dan un toque único al sabor de este manjar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.