NACIONAL

Regreso de México a la Categoría 1 fortalece integración México-EU: Ken Salazar

Spread the love

El regreso de México a la Categoría 1 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de Aviación Internacional (IASA) es una muestra más de la cooperación sin precedentes entre México y Estados Unidos y del trabajo conjunto que se impulsa para profundizar la integración de América del Norte y fortalecer las cadenas de suministro regionales, aseveró el embajador Ken Salazar a través de un comunicado.

El Gobierno de los Estados Unidos, dijo, compartió su experiencia y brindó asistencia a México para resolver distintos aspectos de seguridad operacional, cumpliendo así con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“El diálogo que hemos reconstruido con México se puede constatar a través de la cantidad histórica de visitas de alto nivel, entre las cuales destaca la del presidente Joe Biden y la del secretario de Transporte de los Estados Unidos Pete Buttigieg.

“De este modo, es posible avanzar en temas de interés compartido en beneficio de nuestros pueblos y su prosperidad, mientras consolidamos a América del Norte como una potencia económica y contribuimos a su competitividad”, apuntó el diplomático.

Indicó que México es el país con más vuelos comerciales de y hacia los Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses por lo que el sector privado juega un rol crucial en la integración y competitividad.

“ La industria de la aviación ayuda a que nuestras naciones se conozcan mejor y une familias, fortalece nuestro comercio permitiéndonos aprovechar las ventajas del T-MEC a la par de proteger nuestras cadenas de suministro y nos permite adentrarnos al futuro con mayor dinamismo”, concluyó Salazar.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *