EDOMEX

Reporta Huixquilucan saldo blanco en Segundo Simulacro Nacional 2023

Spread the love

El Gobierno de Huixquilucan reportó saldo blanco, luego de participar en el Segundo Simulacro Nacional 2023; luego de que se activaran el 99 por ciento de las alarmas municipales y se registrara un tiempo promedio de 46 segundos para el desalojo de edificios públicos.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que, una vez que sonaron las alertas por una hipótesis de sismo de magnitud 8.0, con epicentro en Acapulco, Guerrero, los elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública y Vialidad llevaron a cabo un recorrido y evaluación por el territorio, sin reportarse daños estructurales que pongan en riesgo la vida de las y los huixquiluquenses o alguna situación extraordinaria.

“Después de haber participado en el Segundo Simulacro Nacional y una vez que he supervisado la activación del Sistema de Alertamiento Municipal, informo que, en este ejercicio, se reporta saldo blanco por parte del Sistema Municipal de Emergencias 24/7”, señaló.

Este simulacro de sismo contó con la participación de la ciudadanía y servidores públicos, quienes evacuaron sus domicilios, escuelas y edificios públicos, por lo que la presidenta municipal de Huixquilucan agradeció a todos su participación, lo que contribuye a tener una sociedad preparada ante cualquier emergencia o desastre y salva vidas.

Huixquilucan tiene 49 alarmas conectadas al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), de las cuales 41 dispositivos son de alertamiento masivo y ocho se encuentran en edificios públicos.

Asimismo, cuenta con un monitoreo en tiempo real conectado al Sistema de Alertamiento Sísmico Mexicano (SASMEX), el cual genera una alerta en caso de sismo con magnitud igual o mayor a seis grados en la escala de Richter, con un tiempo de 15 a 120 segundos para tomar las precauciones correspondientes, como desalojar el inmueble donde se encuentren en el menor tiempo posible y en orden para dirigirse a los puntos de encuentro.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *