JUSTICIA

Resguardan inmueble con autopartes de dudosa procedencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron un vehículo aparentemente utilizado como muro en el despojo de unidades y resguardan inmueble con autopartes de dudosa procedencia; en la acción, aprehendieron a cuatro personas para deslindar responsabilidades.

El 7 de enero del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia tuvo conocimiento del hurto de un Volkswagen, color amarillo; el propietario refirió que dejó la unidad estacionada en calles de la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán; sin embargo, a su regreso ya no la encontró.

Ante el hecho, el C5 emitió una consigna para policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) e integrantes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, quienes iniciaron las labores de búsqueda. A la par, el C5 hizo revisó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas al área.

Mediante el análisis se detectó que para la comisión del ilícito se utilizó como muro un automotor Volkswagen Jetta, modelo 1997, color blanco; luego de diversas labores de investigación, detectaron que el dueño del vehículo antes descrito contaba con un establecimiento destinado a la venta de autopartes, ubicado en la colonia San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco.

En el lugar, los uniformados visualizaron estacionado el automóvil identificado, así como cuatro personas que manipulaban diversas autopartes al interior de una camioneta Chevrolet Van, color azul. Acorde al protocolo de actuación, los oficiales solicitaron una revisión, así como la documentación que acreditara la legal posesión. Mónica “N” de 34 años, Carlos “N” de 24 años, José “N” de 28 y Noé “N” de 58 años, no pudieron justificar dicha actividad.

Después de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los vehículos asegurados ante el Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl- La Perla, donde se continuarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal. En tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una patrulla en espera de que se autorice la orden de cateo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.