EDOMEX

Respeto a la autonomía y la legalidad, pilares del proceso electoral en Edoméx

El 14 de julio, los 45 Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebraron su sesión de clausura como acto previo al cierre definitivo de las Juntas Distritales.

De acuerdo con el artículo 240 del Código Electoral del Estado de México, la etapa de resultados y declaración de validez de la elección de Gobernador, se inicia con la recepción de la documentación y de los expedientes electorales en los Consejos Distritales y concluye con el cómputo final y la declaración de validez que realice el Consejo General, o con las resoluciones que, en su caso, pronuncie el Tribunal Electoral.

Como lo establece la norma, el máximo órgano de dirección del IEEM se ha conducido, invariablemente, en cumplimiento a la legislación electoral, por la vía legal y con irrestricto respeto a la autonomía de las instituciones, tanto generales como en materia electoral.

Por ello, la ciudadanía puede tener plena confianza de que cada decisión se sustenta en sus valores y principios de certeza, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad.

En un contexto de armonía y civilidad, el IEEM se mantiene, como siempre, atento y respetuoso respecto a lo que los Tribunales resuelvan sobre los Medios de Impugnación presentados.

El Instituto Electoral del Estado de México reitera la invitación a todos los actores políticos a apegarse a los principios de la función electoral para, de esta manera, fortalecer el Estado Democrático que la sociedad mexiquense ha logrado consolidar.

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *