NACIONAL

Ricardo Monreal llama a senadores de Morena a respetar veda

Ricardo Monreal llama a senadores de Morena a respetar veda por revocación de mandato El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, exhortó a sus compañeros de bancada a respetar la ley y no violar la veda con motivo del proceso de revocación de mandato. 

Luego de que César Cravioto anunciara que varios senadores interpondrán un juicio para la protección de sus derechos político electorales contra las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), Monreal Ávila advirtió que los legisladores deben ser los primeros en poner el ejemplo y respetar la ley que ellos mismos aprobaron. 

El líder de los senadores de Morena reconoció que este es un tema que ha provocado un debate interno al interior de su bancada.

“Mi posición fue que tuviéramos cuidado y que el constructor de la ley está obligado a respetarla. Yo no voy a promover ningún juicio de derechos políticos. Hay que respetar la ley sin duda, llanamente, todos tenemos que respetar la ley”, subrayó.

Monreal Ávila insistió en que los senadores de Morena deben dar ejemplo de observancia y respeto a la ley. 

César Cravioto anunció que se interpondrá un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, luego de que el INE les prohibiera hablar de la revocación de mandato y les ordenara retirar un comunicado y desplegado en el que los senadores morenistas expresan su respaldo incondicional al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cravioto aseguró que es injusta la resolución de la Comisión de Quejas del INE, que impuso medidas cautelares, porque “no se está violado la Ley Electoral y mucho menos la Ley de Revocación de Mandato”.

“Está siendo muy parcial el INE; por un lado, todo lo que suena a apoyo al presidente nos quieren tapar la boca y nos quieren decir ‘no pueden hablar’, pero todo lo que es golpear al presidente y todo lo que es llamar a no participar en la consulta de revocación de mandato, ahí sí el INE calla, ahí sí el INE no habla”, expresó. 

No obstante, el vocero de los senadores de Morena aseguró que acatarán la resolución del INE.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.