NACIONAL

Ricardo Monreal presenta sus compromisos para nuevas generaciones

* Enfatizó que las y los jóvenes son la voz del futuro y quienes son el desarrollo para México……

Karina Rocha

Ricardo Monreal destacó que las y los jóvenes son aquellos que llevarán a México hacia un mejor futuro, por ello en una “Reunión de juventudes” se comprometió con ellos para construir un mejor país.

El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación presentó seis de sus compromisos, los cuales forman parte de los proyectos, movimientos y esfuerzos que ha llevado en conjunto con colectivos juveniles.

Monreal Ávila destacó que el medioambiente y el cambio climático es un pendiente de los más urgentes, por esta razón propuso hacer el plan nacional de sustentabilidad más grande el país.

Enfatizó que no se puede tolerar que siga la injusticia, rechazo y violencia contra las mujeres, la comunidad LGBTTTIQ+ y contra grandes grupos de la población, además dijo que en México las oportunidades no tienen que depender del tono de piel, género, preferencias sexuales o lugares de nacimiento.

Por ello propuso hacer la primera Secretaría de Inclusión, Diversidad y Género con el objetivo de sistematizar acciones contra la discriminación.

También aseveró que es necesario dar prioridad a la salud mental, pues nadie tiene que enfrentar ansiedad, depresión y presión en soledad a lo que dijo que debe de dejar de ser un tabú, un estigma y una razón de rechazo.

Aunado a lo anterior, propuso presentar iniciativas de ley para sensibilizar a las y los mexicanos, así como ayudar y acompañar a las personas que tienen dichos padecimientos.

“Necesitamos hacer cambios radicales en muchas cosas para el futuro sea de emoción y no de preocupación”, comentó.

El expresidente de la Junta de Coordinación Política del Senado enfatizó que se tiene que parar la violencia y delincuencia en el país, la cual afecta a la sociedad al quitarles libertad y tranquilidad, por lo que dijo que tener un plan en materia de seguridad para hacer algo diferente en México.

Ricardo Monreal, en tanto, afirmó asegurar la educación de las y los jóvenes, independientemente de dónde viven o en qué situación económica se encuentren.

En este sentido, dijo brindar todas las herramientas para crear una vida llena de oportunidades para dicho sector.

Al término, destacó que su última propuesta es en materia laboral, en donde propuso mejorar las condiciones laborales y aumentar los salarios, esto con el objetivo de que las personas dejen de tener dos o tres trabajos distintos y jornadas larguísimas por tan poco dinero.

“No perdamos tiempo. Es hora de compromisos y actuación para que México sea el país donde todas y todos tengan una oportunidad real en la vida para poder desarrollar su potencial”, destacó el político zacatecano.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *