JUSTICIA

Riña en el Metro San Antonio Abad deja ocho detenidos y un policía lesionado

Un menor, tres hombres y cuatro mujeres fueron detenidos por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por su presunta responsabilidad en una riña de la que resultó lesionado un uniformado, en el área de torniquetes de la estación San Antonio Abad, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en dicha estación, ubicada en la Calzada San Antonio Abad y Manuel Gutiérrez Nájera, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, fueron alertados por radio de las agresiones a un compañero, por lo que se trasladaron a corroborar la emergencia.

En el lugar observaron a dos mujeres que agredían al uniformado. Al tratar de separarlas, más personas arribaron para impedir su detención, lo que originó una riña. Por eso, las autoridades solicitaron el apoyo de más policías, quienes lograron controlar la situación y resguardar la integridad del colega agredido.

La SSC agregó que, tras la riña, fueron detenidos un menor de 16 años, así como tres hombres y cuatro mujeres de entre 24 y 61 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la emergencia, atendieron y diagnosticaron al oficial con varios golpes, sin que necesitara traslado hospitalario.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *