EDOMEX

Rinde protesta Amalia Pulido como la nueva presidenta del IEEM

Amalia Pulido tomó protesta este 1 de julio luego de ser seleccionada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y ratificada como la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al lograr la mayoría del consenso.

Se espera que el próximo lunes esté ya instalada en su oficina, en la sede del IEEM, en Paseo Tollocan. Ella llega luego de 18 meses sin presidencia formal ante el fallecimiento del presidente Pedro Zamudio Godínez.

Pulido será la segunda presidenta que tenga el IEEM en toda su historia. El único antecedente que existe data de 2002 a 2003 con María Luisa Farrera Paniagua. Las otras ocho presidencias estuvieron a cargo de hombres.

Entre las primeras funciones que necesita llevar a cabo la nueva presidenta -para que el IEEM esté completo- está el nombramiento de titulares para las áreas de Comunicación Social, la Unidad de Informática y Estadística, el Centro de Formación, la Unidad de Fiscalización y la Unidad Técnica de Capacitación Electoral.

Otros de los grandes pendientes que tenía el IEEM, desde hace dos años, era crear la Unidad de Género y los Lineamientos de Paridad que apenas se atendieron el lunes pasado, por un exhorto del Congreso local para que ya cumplirán ese pendiente.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.