DEPORTES

Roberto Eguía navega con fortaleza a su primer Mundial Senior

El campeón de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, José Roberto Eguía Alcázar, logró su inclusión en la lista de la preselección nacional de canotaje, tras la toma de tiempo selectiva para los eventos internacionales de 2022, que se realizó este fin de semana, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, con la participación de 38 atletas.

“Me fue muy bien, la verdad tuve muy buenas sensaciones en el agua, el bote técnicamente corría muy bien, el desplazamiento era perfecto, claro que hay cosas por mejorar, pero estoy contento con mi desempeño en este selectivo”, compartió el kayakista de 21 años a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“El objetivo principal para mí este año es el Campeonato Mundial Senior, que tendrá sede en Canadá en el mes de agosto, mi meta es ubicarme entre los ocho primeros, este sería mi primer Mundial Senior, así que éste sería un gran logro para mí, tras mi resultado en los Panamericanos Junior”, destacó el originario de Monterrey, Nuevo León.

Tras el selectivo, el equipo nacional realizará una concentración durante un mes en Villa Victoria, Estado de México y posteriormente tienen programada realizar otra en el estado de Tamaulipas.

“Después de esos campamentos se hará otro selectivo y de los ocho que estamos ahorita preseleccionados, quedarán cuatro o cinco, esperemos que nos vaya bien, para eso lo único necesario es entrenar, porque el entrenamiento es de 24 horas, entrenar en el agua 6 o 7 horas al día, pero también incluye los descansos, la alimentación, es muy cansado, pero vale totalmente la pena”.

El regiomontano logró su pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de coronarse en la final de K1 200 metros varonil en Cali 2021.

“El pase a Juegos Panamericanos Santiago 2023 representa mucha felicidad, confianza en mí, de que ya hay algo seguro y a la vez más motivación porque es un evento más grande y de eso se trata, de ir escalando poco a poco por objetivos cada vez mayores”, resaltó el atleta quien se acercó a esta disciplina que ya le ha brindado reconocimientos y triunfos internacionales, gracias a una invitación que recibió en su secundaria y quien actualmente se desarrolla con la filosofía: “Para poder ser el mejor tienes que creer que eres el mejor”.

Por su parte, Martha Hernández, presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), explicó que la disciplina tiene programados para este año dos Copas Mundiales, una en República Checa y otra en Polonia, el Campeonato Mundial Juvenil y Sub-23 en Szeged, Hungría, el Campeonato Mundial Senior en Darmouth, Canadá y el Campeonato Panamericano con sede en este último país.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.