DEPORTES

Rodrigo González a escalar en el ranking mundial

Luego de ganar la Copa Continental de La Paz, Baja California, el triatleta mundialista Rodrigo González, compartió que ha iniciado bien la temporada 2022 en su camino a la búsqueda de puntos para el ranking mundial; subir a su primer podio del año, le dio confianza para ser seleccionado nacional rumbo a la clasificación olímpica.

González, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y mundialista en Edmonton 2021, se apoderó de la Copa Continental de La Paz, Baja California, con un crono de 1:44.06 horas, seguido del experimentado Crisanto Grajales con 1:45.23 y del representante de Tahiti, Benjamin Zorgnotti con 1:46.02.

De acuerdo con el competidor, los primeros mexicanos en la Copa Continental de La Paz, son elegibles para la selección nacional, aunque dependerá de la Comisión de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón.

En relación con el nivel competitivo de los mexicanos en la cita sudcaliforniana, Rodrigo González expuso que fue bueno porque se vio a un Crisanto Grajales o a Irving Pérez, punteando para confirmar que siguen como los mejores y “vi a unos atletas de la Sub-23 con buena actitud en el grupo puntero con el deseo de dar pelea a los grandes”.

El siguiente compromiso para Rodrigo González, quien se ubicó entre los 12 en la Copa del Mundo en Tongyeong 2021, será en Valle de Bravo asi como acudirá a los triatlones de elegibilidad en la Isla de Tris, Campeche, el 9 de abril y en Monterrey, Nuevo León, 1 de mayo.

Además de la Copa Continental La Paz 2022, el competidor arrancó con un sexto puesto en la justa de Viña del Mar (Sprint) y una casilla cinco en Villarrica (olímpico), ambas en Chile, en febrero pasado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.