JUSTICIA

Roxana ‘N’ continuará en prisión por homicidio simple

En cumplimiento a la ejecutoria dictada por el Tercer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Texcoco, del Poder Judicial del Estado de México, se aprobó la suspensión condicional del proceso de Roxana “N” por el hecho delictuoso contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, en agravio de Sinaí “N” (vinculación: 12 de mayo, 2021).

Sin embargo por su probable responsabilidad en el delito de homicidio simple cometido con exceso de legítima defensa, en agravio de Sinaí “N” (con vinculación: 17 de mayo, 2021), el juez declaró nula la audiencia del auto de apertura a juicio oral, debido a que el perito intérprete en lengua mixteca no compareció, por lo que la audiencia se reprogramó para el próximo 8 de febrero a las 15:00.

Por lo que Roxana “N” continuará con la medida cautelar de prisión preventiva, por el homicidio simple cometido con exceso de legítima defensa, en agravio de Sinaí “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de mayo la víctima se encontraba en compañía de Roxana “N”, quien lo estranguló hasta privarlo de la vida, para posteriormente cortar diversas partes del cuerpo. Más tarde, salió del domicilio con el cadáver en un costal y una bolsa negra, al momento de arrastrarlo fue asegurada por policías municipales.

Roxana “N” fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, al momento en que pretendía deshacerse del cuerpo de un hombre, el cual llevaba dentro de un costal y arrastraba por la calle Organillero, en la colonia Benito Juárez.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.