EDOMEX

Salario Rosa lleva un 29.5% de avance presupuestal: Alejandra del Moral

Al corte de abril, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) cuya titular es Alejandra Del Moral Vela, muestra que el programa Familias Fuertes Salario Rosa ha podido registrar un 29.5% de avance en la aplicación del recurso que le fue destinado para este año.  

El reporte reciente, mismo que de manera constante es remitido a la LXI Legislatura para transparentar el proceso, muestra que de los más de 4 mil 934 millones de pesos autorizados para la operación de uno de los siete programas sociales que se mantendrán en marcha a lo largo del 2022, ya se han ejecutado mil 457 millones.  

El objetivo del programa es apoyar a 332 mil 649 amas de casa este año, destaca que no todas corresponden a nuevas incorporaciones, sino es el total de mujeres que se encuentran recibiendo el apoyo económico bimestral por 2 mil 400 pesos.  

Considerando lo anterior, durante el mes de abril se sumaron al esquema 10 mil 914 mujeres, logrando beneficiar a la fecha a 310 mil 598 mujeres que tienen la oportunidad no sólo de contar con un apoyo económico, sino también de capacitación, emprendimiento y en temas de salud, pudiendo ser acreedoras a la realización gratuita de mastografías para prevenir o atender oportunamente el cáncer de mama.  

Si bien, este programa social ha reportado un avance significativo, los otros seis programas: Programa de apoyo a Personas Adultas Mayores, Canasta EDOMÉX, Comunidad Fuerte EDOMÉX, Jóvenes en Movimiento EDOMÉX, Familias Fuertes Niñez Indígena y Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena reportan un avance del 0%.  

De acuerdo a las observaciones contenidas, la Sedesem refiere que algunos de los anteriores programas se encuentran en proceso de licitación, o bien, de la autorización del presupuesto del programa.  

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.