NACIONAL

Saldrá otro avión a Rumania para repatriar a más mexicanos y latinoamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy partirá un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumania para traer a mexicanos y latinoamericanos que permanecen en la zona de conflicto tras la invasión de Rusia a ese país.

“Lo que estamos haciendo es proteger a los mexicanos que están en Ucrania, hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países, eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos y necesitan apoyos”.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que la aeronave militar mexicana llevará ayuda humanitaria.

“Seguramente son alimentos, pero Relaciones Exteriores va a informar”, dijo.

En el caso de los mexicanos que no han podido salir de Rusia, el presidente dijo que su gobierno dará facilidades para que puedan salir.

“Sí se puede llegar a México desde Moscú, porque quedaron unos turistas rusos en Cancún y los están recogiendo, tienen que hacer un rodeo, pero en caso que se necesite ir a buscar a mexicanos a Rusia, podemos hacer lo mismo para traer a los mexicanos de Ucrania, esto lo puede informar el secretario de Relaciones Exteriores”.

El canciller Marcelo Ebrard, anunció que se enviará un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para repatriar connacionales que salieron de Ucrania.

A través de su cuenta de twitter, el canciller mexicano que apenas se tengan confirmadas las autorizaciones para mover el vuelo, se dará a conocer cuándo despegará.

“El Presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la Sedena y la Fuerza Aérea Mexicana, el 2o vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania. Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen día!”, difundió Ebrard.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.