NACIONAL

Sandra Cuevas pedirá licencia para ir por la CDMX

Sandra Cuevas Nieves, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, informó esta mañana que pedirá licencia al Congreso para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, Cuevas Nieves formalizó sus intenciones de ser la nueva Jefa de Gobierno capitalina en 2024, por lo que se inscribirá en el proceso interno del Frente Amplio por México. Para ello, propuso reunir más de 70 mil firmas en un periodo de dos meses.

“Quiero informar que seguimos firmes en la decisión de contender por el Gobierno de la Ciudad de México. No es broma. No hay marcha atrás y estamos preparados para ganarle a quien sea y donde sea”, dijo.

“En unos días vamos a presentar la solicitud de licencia para poder ´ir a territorio´, donde mejor se trabaja. La gran diferencia entre todos los compañeros que quieren ser candidatos a la Jefatura de Gobierno es que llevan más de 20 años dentro de la política. Yo soy una política nueva, que lleva tan sólo dos años en este círculo rojo, en este círculo de poder, soy una mujer que viene de la cultura del esfuerzo y del trabajo”, agregó.

Cuevas Nieves mencionó también que le presentaría una propuesta de proceso interno a las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la selección de la candidata o candidato.

La Alcaldesa explicó que su propuesta consiste en una convocatoria abierta, en la que cualquier ciudadano pueda inscribirse; luego se deberán reunir 70 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas de las 16 alcaldías que no estén afiliadas a ningún partido político; y que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) regulen y supervisen el proceso para darle credibilidad.

“Si queremos ganar la Ciudad de México, aquí está su candidata, una candidata que viene de abajo, una candidata que no le responde a las cúpulas de poder, una candidata que no le responde a los partidos políticos”, afirmó.

También, en la segunda fase que se trataría de foros, propuso que la UNAM sea quien ponga los temas a discutir para “levantar el nivel” de las discusiones entre las y los aspirantes.

Finalmente, la elección se dará por el resultado de una encuesta ciudadana, la cual, sugirió la Alcaldesa de la Cuauhtémoc, podría ser supervisada por el INE y la UNAM para evitar controversias.

Desde hace poco menos de un mes, la Alcaldesa se “destapó” para competir por la Jefatura, y destacó que “ahora sí habrá una Jefa de Gobierno de a deberás”.

Durante un mitin realizado en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas daba un discurso sobre seguridad cuando aprovechó para revelar sus intenciones de competir.

“Ustedes saben que así mucho que me quieran los partidos, no, porque no me doblo ante ellos, porque no me doblo ante ningún político, porque mi deber es con la gente, pero, pues, ya llegué, aquí estoy y si Dios me lo permite y ustedes me ayudan, sí, voy a competir para ser la próxima Jefa de Gobierno… ahora sí van a tener una Jefa de Gobierno de a deberás”, dijo en medio de porras de vecinos en la convocatoria de “Construyendo la nueva capital”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *