El abanderado de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, se dio por ganar de la contienda por la Jefatura de Gobierno.
Desde el WTC, donde tiene instalado su búnker para esta jornada electoral, el panista aseguró que esta elección fue histórica por la participación y por el triunfo de la oposición, tras 27 años.
“A todas y a todos, les quiero pedir un favor, no se muevan de las casillas, defendamos el triunfo, defendamos el triunfo. Quiero reconocer el apoyo de todos los representantes generales de casilla, esta jornada fue ejemplar, la participación de todas las chilangas y los chilangos, se lo dije a los medios de comunicación que iba a ser histórico, histórica por las filas, histórica por el ánimo, pero histórica por el triunfo que estamos logrando el día de hoy después de 27 años”, manifestó.
Acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, el abanderado de la coalición Va X la CDMX refirió una ventaja de 5% sobre sus contendientes según tres encuestas de salida.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dio por ganadora a la alianza en seis de las nueve entidades con elección para Gobierno local.
“Hoy podemos anunciar que de nueve gubernaturas ganamos Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán y Morelos. Enorme resultado, gran participación”, aseguró.
Tras su mensaje a medios, Santiago Taboada se dirige al hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, para acompañar a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en un mensaje programado a las 19:00 horas, tras el cierre de casillas en Estados de la frontera norte.