NACIONAL NOTIMOMENTO

Se acabarán abusos y saqueos: Sheinbaum

En el primer día del Parlamento Abierto de la reforma eléctrica en Cámara de Diputados, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; Chiapas, Rutilio Escandón; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Guerrero, Evelyn Salgado; Campeche, Layda Sansores; Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, cerraron filas en defensa de la iniciativa presidencial.

En su intervención, la jefa de la capital del país llamó a respaldar la propuesta del jefe del Ejecutivo que modifica los artículos 25, 27 y 28, al señalar que ésta “acaba con abusos y saqueos” y permite poner orden en un mercado en el que cotidianamente la Comisión Federal de Electricidad pierde decenas de miles de millones de pesos mientras los privados violentan incluso la ley.

Comentó que la reforma derivada del Pacto por México en el gobierno de Peña Nieto incurrió en ocho violaciones a la soberanía nacional en materia energética.

“México entró tarde y mal al modelo neoliberal en el sector energético. Hoy tenemos la oportunidad de enderezar el rumbo”, expuso Sheinbaum.

“Dejemos atrás el vergonzoso capítulo de 2013 y entremos al nuevo capítulo, acorde con los nuevos tiempos”, enfatizó la jefa de Gobierno al pedirle a los diputados que cumplan con su compromiso con la historia.

Expresó que un sistema energético sustentable, de cualquier país, de cualquier nación, debe cumplir con la premisa de soberanía.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.