EDOMEX

Se blinda Poder Legislativo previo a marcha 8M

Previo a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la sede de la Legislatura mexiquense se brinda con láminas de acero ante la posibilidad de que este martes grupos feministas pudieran hacer algún desperfecto.

Desde mediodía camionetas con estas protecciones, comenzaron a colocar una a una, para evitar cualquier desperfecto ante la llegada de grupos de mujeres.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, se negó a dar a conocer el costo que representará, pues afirmó que eso es lo de menos.

Afirmó que no pedirán ninguna seguridad adicional, más que el personal con el que ya cuenta el Poder Legislativo, y recordó que el año pasado se pudieron haber gastado hasta un millón y medio de pesos

“Nunca hemos llamado a la fuerza pública. Lo que hacemos es procurar defender estas instalaciones y todas las del Poder Legislativo”.

Al afirmar que no les queda de otra, dijo que tan solo la Biblioteca cuenta con un acervo histórico más importante del origen de la entidad.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, por eso con personal de seguridad tenemos que estar conteniendo”.

Aseveró que si bien hay grupos que se manifiestan conmemorando la fecha, hay otros que traen otra posición más violenta.

“Nos cuidamos y cuidamos el patrimonio de nuestra entidad”.

Consideró que nadie se puede ofender por poner unas vallas, pues es como si supieran que van a atacar nuestra casa y no decidimos poner una protección.

“Pudo ser el año pasado un millón o millón y medio, pero eso es lo más importante. Lo importante es que no se cometan agravios. No lo podemos permitir”.

Agregó que es por ello que se tomó la decisión de que este martes no haya labores, en tanto que el día nueve será un día normal.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.