EDOMEX

Se enfrentan grupos políticos en Amanalco

Siguen las disputas y conflictos en el municipio de Amanalco, en el estado de México, luego de que esta mañana un grupo de simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano agrediera a golpes a personal de la alcaldía.

El grupo de agresores llegó, cerca de las 10:00 horas, hasta las oficinas del DIF municipal, de la Casa de Cultura y de otras áreas, en donde comenzaron a agredir fisicamente a los trabajadores que se encontraban en ese momento en el lugar laborando.

Los inconformes comenzaron la agresión por estar descontentos con su nueva alcaldesa María Elena Martínez Robles, quien recién tomo cargo el pasado 1 de enero del 2022.

Recordemos que ella había ganado la elección para presidenta municipal el pasado 6 de junio, encabezando al Partido Movimiento Ciudadano, sin embargo en el mes de octubre decidió cambiarse de partido y adherirse a Morena, lo que MC no le perdona.

Los primeros días de enero, la presidenta llegó a la alcaldía para tomar cargo, sin embargo un grupo de inconformes se lo impidió y fue agredida físicamente, además de que le arrojaron gas lacrimógeno, lo que provocó su desmayo y que la tuvieran que trasladar a una clínica para su atención.

En ese entonces la edil culpó al actual Síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, de haber organizado el zafarrancho contra ella.

Incluso se denunció ante la fiscalía el caso de la agresión, hacia la alcaldesa, con el apoyo de su actual partido Morena.

Y también la presidenta demostró su inconformidad ya que  Viviana Judith Estrada Vera, quien es  esposa del síndico municipal, es su suplente, razón de más para quitarla de enmedio.

Pero ahora, luego de un mes siguen demostrando su inconformidad, pues se organizó una batalla campal en las calles céntricas de Amanalco.

En donde decenas de negocios tuvieron que cerrar ante el temor de ser agredidos también.

Aún no se tiene el número de personas agredidas y golpeadas o si tuvieron que ser trasladados al servicio médico, seguiremos informando.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.