NACIONAL

Se han invertido 3 mil mdp al rescate del Bosque de Chapultepec: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura, para rehabilitar la cuarta sección del parque tendrá una inversión total de 10 mil millones de pesos, de los que ya se han usado 3 mil millones 876 pesos.

La mandataria capitalina expuso los rasgos principales del proyecto, y destacó que su importancia recae en que Chapultepec es patrimonio de todos los mexicanos.

“La inversión total del proyecto son 10 mil millones de pesos, y hasta la fecha se tiene una versión de 3 mil millones 876 pesos y se sigue trabajando, la inauguración de este proyecto será en diciembre 2023”, dijo.

Sheinbaum recordó que hasta 2018 el bosque tenía tres secciones, la primera con una extensión de 245 hectáreas, la segunda, con 168 hectáreas; y la tercera que está compuesta por 243 hectáreas. Sin embargo, el siguiente año se integró la cuarta, con 88 hectáreas, que antes eran propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Ciudad de México tiene un nuevo parque, un nuevo bosque de 88 hectáreas, que es la cuarta sección que se integra con las primeras tres. Chapultepec es historia y patrimonio desde hace muchos años, previo inclusive a la Conquista”, remarcó.

Asimismo, destacó que antes de que este espacio fuera propiedad del gobierno de la Ciudad de México se buscaba privatizar el terreno, “la idea era vender este predio. Iba a ser un ingreso a la Sedena o gobierno de 19 mil millones de pesos y quería convertirlo en el segundo Santa Fe”.

No obstante, apuntó que de haberse desarrollado el proyecto inmobiliario, hubiera tenido impactos ambientales muy graves para la capital.

“Este proyecto incluye la rehabilitación ambiental de todo bosque, saneamiento, reforestación rescate hídrico de cañadas que tiene el bosque, particularmente la tercera y cuarta sección de Chapultepec”, añadió.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.