NACIONAL

Se reforzará seguridad en inmediaciones de Palacio Nacional: César Cravioto

César Cravioto Romero, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se reforzarán las medidas de seguridad en los alrededores de Palacio Nacional, luego del intento de portazo que realizaron trabajadores del Poder Judicial.

En breve entrevista con medios de comunicación a las afueras de Palacio Nacional tras reunirse con funcionarios del gobierno federal, Cravioto Romero aseguró que se buscará coordinar de mejor manera las marchas y movilizaciones que lleguen al recinto histórico.

Durante la entrevista con el secretario de Gobierno capitalino, se le cuestionó sobre su visita a Palacio Nacional. “¿Algún tema específico (en la reunión con funcionarios del gobierno federal)?”.

Además se le cuestionó: “¿Cómo coordinar mejor toda la atención a las marchas, a las movilizaciones?”. Declaró: “Estamos reforzando, estamos reforzando”. “¿Sí se va a reforzar más el perímetro del Palacio?”. Abundó: “Vamos a coordinarnos mejor”.

El tema salió a colación, luego que el pasado martes elementos de la Policía de la Ciudad de México fueron desplegados en las calles Moneda y Corregidora, luego del intento de portazo a Palacio Nacional que realizaron trabajadores del Poder Judicial para buscar reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien sostenía un encuentro con empresarios de Estados Unidos y México.

Actos vandálicos en Palacio Nacional

Cabe señalar que los actos vandálicos e intentos de “portazo”, en Palacio Nacional, ya cuenta con varios antecedentes, uno de ellos muy significativo es el que se llevó a cabo la mañana del miércoles 6 de marzo de 2023 cuando en plena conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional y comenzaron a vandalizar su fachada en protesta por los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Por otra parte, es importante señalar que fue al inicio de la administración del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador que, comerciantes de la Central de Abasto al no recibir apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, tomaron todos los accesos de Palacio Nacional y no permitieron el ingreso de los reporteros que acuden a las conferencias matutinas. Acciones que molestaron al jefe del Ejecutivo federal y reprochó el acto, diciendo que en breve serían atendidas sus demandas.

Ese fue el inicio de una serie interminable de manifestaciones de todo tipo. Es por ello que a la fecha se tomarán las acciones pertinentes, como lo anunció el secretario de Gobierno, César Cravioto.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *