EDOMEX

Se une CODHEM al segundo Simulacro Nacional 2023

Spread the love

El personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), así como visitantes y personas usuarias de sus servicios, se unieron al Segundo Simulacro Nacional 2023 con hipótesis de sismo de magnitud de 8 grados en escala de Richter y epicentro en las costas de Guerrero, con el propósito de fortalecer la cultura de autoprotección. 

La presidenta de la Casa de la Dignidad y las Libertades, Myrna Araceli García Morón, encabezó el simulacro, el cual se realizó sin contratiempos y con las indicaciones de las brigadas de protección civil asignadas para estas tareas. Al concluir, la titular de la CODHEM destacó que la seguridad y la prevención son una labor compartida que se debe llevar a cabo en hogares, centros de trabajo y todos los espacios comunitarios; por ello es importante hacer este tipo de ejercicios con seriedad y responsabilidad para generar conciencia ya que implica la supervivencia de las personas. 

En el Segundo Simulacro Nacional 2023 participaron 218 personas servidoras públicas de la CODHEM, prestadoras de prácticas profesionales y servicio social, personal de intendencia, visitantes y usuarios de sus servicios, que al momento de activarse la alerta sísmica se encontraban en los edificios central y anexo.  

Con este tipo de ejercicios se busca tener una respuesta oportuna y adecuada ante posibles emergencias, una preparación asertiva ante desastres naturales, evaluar la efectividad de los planes de emergencia y el funcionamiento de los sistemas de alertamiento y comunicación del Organismo Defensor. 


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *