EDOMEX

Se unen habitantes de Ecatepec en defensa de su territorio

Spread the love

A través de más de 10 mil lonas colgadas en viviendas y lugares públicos, habitantes de Ecatepec rechazaron el posible despojo de 469 hectáreas de territorio que pretenden llevar a cabo diputados locales del Estado de México.

En diferentes colonias del municipio, vecinos colocaron mantas en las fachadas de sus viviendas con mensajes en contra de un posible decreto de la legislatura local que arrebataría una parte de su territorio al municipio de Ecatepec.

Datos oficiales indican que se han contabilizado más de 10 mil domicilios cuyos propietarios se han manifestado para que se respete la soberanía territorial del municipio más poblado de la entidad.

Vecinos inconformes señalaron que en caso de que los diputados intenten arrebatar una parte de su territorio a Ecatepec, podrían desatarse protestas sociales y enfrentamientos, pues mucha gente no permitirá que se concrete el despojo, tal como ocurrió entre habitantes de entre habitantes de Jaltenco y Zumpango, que también enfrentan un problema de límites territoriales.

Este enojo de los pobladores surgió por primera vez en el mes de agosto del 2020, cuando los diputados locales Azucena Cisneros Coss y Daniel Sibaja González presentaron una iniciativa de ley para dividir Ecatepec en dos municipios, uno de ellos denominado Ciudad Azteca.

De nueva cuenta, habitantes de la localidad mostraron su inconformidad colocando lonas en sus fachadas en contra de la iniciativa de la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura estatal, que pretende entregar 469 hectáreas al municipio de Acolman.

Por este hecho, miles de habitantes marcharon hace unos meses al Congreso local en Toluca para exigir poner un alto a los intereses políticos de algunos legisladores que solo buscan generar conflictos sociales para dañar a Ecatepec.

En las 469 hectáreas que defienden los ecatepenses, se encuentran las colonias La Laguna Chiconautla, Prados San Juan, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *