DEPORTES

Sean Payton se retira tras 15 años en Nueva Orleans

El entrenador de los Saints de Nueva Orleans Sean Payton ha decidido retirarse tras 15 años al frente el equipo, una etapa que incluyó un campeonato del Super Bowl y una suspensión de una temporada por el escándalo de recompensas por lesionar a jugadores rivales.

Una persona con conocimiento de la situación informó el martes a The Associated Press que Payton, de 58 años, renunciará a su puesto. La persona habló en condición de anonimato debido a que la decisión será anunciada más tarde durante una rueda de prensa.

Payton deja su primer y único trabajo como entrenador en jefe con una marca de 152-89 en temporada regular y nueve apariciones en playoffs en 15 campañas. Los Saints ganaron el título de la NFL en 2009.

Los Saints le contrataron en 2006 para conducir a un equipo de la NFL por primera vez. Se encargó de la recuperación de la franquicia en su primera temporada de vuelta a Nueva Orleans tras el huracán Katrina. El club fue desplazado de la ciudad durante toda la temporada 2005 y en la que tuvieron foja de 3-13.

Los Saints terminaron con marca de 10-6 y avanzaron al duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional en su primer año. Ha dirigido a los Saints en otras ocho apariciones en playoffs en 15 temporadas.

Nueva Orleans se quedó fuera de los playoffs por poco esta campaña. Cerraron con foja de 9-8, en su primer año tras el retiro del quarterback Drew Brees.

Payton trajo al quarterback a Nueva Orleans como agente libre en 2006, procedente de San Diego. Brees acabó fijando varios récords de pases significativos en la franquicia de los Saints.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.