EDOMEX

Secretaría de Seguridad brinda apoyo y asistencia a través de la UEPIAVG

Con el objetivo de garantizar que las y los mexiquenses gocen de una vida libre de violencia, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género (UEPIAVG) realiza labores de prevención y da asistencia a quienes lo requieran.

Del 1 de enero al 30 de junio del presente año, la UEPIAVG ha recibido 12 mil 260 llamadas de atención a víctimas, las cuales son canalizadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que es la sede desde la cual opera esta área, misma que cuenta con personal altamente capacitado de acuerdo a la ayuda que requiera la parte agraviada.

En este mismo periodo, la Unidad hizo tres mil 782 seguimientos, generó 662 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), efectuó 632 acompañamientos. Todo lo anterior con la atención de personal calificado entre los que se destacan psicólogos, trabajadores sociales, criminólogos y la Policía de Género de la SS.

Cabe señalar que a partir del 23 de marzo, la UEPIAVG comenzó labores también en las instalaciones de Ciudad Mujeres, ubicada en el municipio de San Mateo Atenco, donde al corte del mes de junio se dio atención a 42 personas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *