JUSTICIA

Sentenciado a ocho de prisión por transportar dos millones de pastillas de fentanilo

Spread the love

Detenido en Sinaloa por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, autoridades del Poder Judicial Federal, con base en pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación, sentenciaron a más de ocho de prisión al operador de un tractocamión en el que transportaba más de dos y medio de pastillas de fentanilo, las que se estima serían ingresadas, para su venta y consumo, a Estados Unidos.

Por medio de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, la dependencia al mando del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ratificó que un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la citada entidad dictó sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, contra una persona por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo.

Consta en la carpeta de investigación, que en septiembre de 2023, agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, derivado de una denuncia, detuvieron a Alfonso “B” en la carretera México 15, a la altura del Poblado 5, Ahome, Sinaloa.

En compartimentos especiales del automotor, los servidores públicos descubrieron y aseguraron dos millones 597 mil 543 pastillas de fentanilo, droga altamente tóxica, los que se presume iban a ser llevados a la Unión Americana para su comercialización y consumo.

“Por este hecho, el Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias y obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria de ocho años 10 meses 20 días de prisión”, acotó la representación social federal.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *