JUSTICIA

Sentencian a 15 años de prisión a sujeto acusado de violación

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca emitió una condena de 15 años de prisión para Gustavo Adolfo Cayetano Velázquez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad.

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 95 mil 568 pesos, 62 mil 400 pesos, como reparación del daño material y 86 mil 880 pesos, como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el día 22 de junio del año 2020, la víctima salió de su domicilio para encontrarse con Gustavo Adolfo, quien era su amigo.

Este sujeto la llevó a un inmueble ubicado en la colonia Nueva Oxtotitlán, en la capital mexiquense, en donde la sometió para agredirla sexualmente, después le dijo que se retirara del lugar.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación y con el avance en la indagatoria fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.