JUSTICIA

Sentencian a 18 años de prisión a dos por robo de auto

El agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Israel Benjamín Rosales Hernández y Jesús Sarmiento Palacios en el hurto de una unidad automotora de la plataforma Didi, ilícito por el cual fueron condenados a 18 años y 10 meses de prisión.

El día 5 de enero del año 2021 la víctima se encontraba laborando a bordo de su unidad automotora marca Chevrolet, tipo Cruze y recibió una alerta de servicio mediante la aplicación Didi, para que se trasladara a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, en la capital mexiquense.

En ese sitio, la víctima fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la amagaron con un arma de fuego para despojarla de dicha unidad automotora, en la cual huyeron.

La persona afectada denunció los hechos ante esta institución y con el avance en la indagatoria fue posible asegurar a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.