JUSTICIA

Sentencian a 50 años a tres por secuestro de menor de edad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Jonathan Rodríguez Mendoza, Marco Antonio Guerrero Martínez y Citlalli Escamilla Silverio, en el secuestro de un menor de edad, por lo que fueron sentenciados a 50 años de prisión.

Este ilícito fue perpetrado el 7 de abril de 2022, cuando la víctima atendía el negocio de sus padres, una papelería ubicada en el poblado Dongú, en el municipio de Chapa de Mota, sitio al que arribó la hoy sentenciada supuestamente para adquirir productos de papelería y pidió al menor de edad que le ayudara a llevar los artículos hasta su vehículo.

Afuera del negocio, la víctima fue sometida por Jonathan Rodríguez Mendoza y Citlalli Escamilla Silverio, quienes lo subieron al vehículo Volkswagen, tipo Jetta, conducido por Marco Antonio Guerrero Martínez, a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad.

Los implicados realizaron llamadas telefónicas a los padres del menor de edad, exigiendoles una suma económica a cambio de liberarlo, por ello la familia informó a elementos policiacos, mismos que realizaron una movilización en la zona, que derivó en la liberación de la víctima y la detención de los tres responsables.

Los y la detenida fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por este secuestro y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.

Las pruebas recabadas y expuestas por esta Representación Social fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional dictara esta condena, además a Marco Antonio Guerrero Martínez y Jonathan Rodríguez Mendoza les fijó multas a cada uno de 384 mil 880 pesos, en tanto que Citlalli Escamilla Silverio deberá pagar multa de 769 mil pesos, y a todos les suspendieron sus derechos civiles y políticos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *