CULTURA

Sergio Vargas interpretará a Beethoven con la Camerata de Coahuila

Con dos funciones que se ofrecerán en el Teatro Isauro Martínez, la Camerata de Coahuila presentará al pianista Sergio Vargas en un concierto homenaje a Beethoven. Las funciones se realizarán el viernes a las 20:30 y el domingo a las 12:00 horas. Los boletos se entregarán de forma gratuita el jueves a las 10:00 horas hasta agotar existencias en la taquilla del teatro.

El concierto dentro de la temporada Primavera-Verano 2022 contará con la participación del joven pianista y el programa abarca el ‘Concierto para piano no.1 en Do Mayor, Op.15’ y ‘Sinfonía No.2 en Re Mayor, Op. 36’ de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

El joven pianista Sergio Vargas Escoruela nació en 2005 en Torreón. Comenzó a estudiar piano a los siete años con la maestra Mariana Chabukiani. Recibió el Premio Nacional de la Juventud 2018 en el área de Expresiones Artísticas y Artes Populares “por su excepcional nivel de interpretación pianística”.

Asimismo obtuvo el Premio Estatal de la Juventud ‘Somos Jóvenes’ 2019 en el área Artística y Cultural y el Trofeo Niños Héroes de Chapultepec 2019 como Ciudadano Distinguido de Torreón. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del Programa Creadores Escénicos 2019. Ha tomado clases magistrales con Joaquín Achúcarro, Antonio Pompa-Baldi, Eteri Andjaparidze y Eduardo Delgado.

En 2017 debutó como solista en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) bajo la dirección de Pablo González. En 2019 regresó como solista de la OSN para tocar exitosamente el Concierto Núm. 9 de Mozart dirigido por Andrés Salado.

También fue solista en los programas familiares ‘La Música y los Cuentos’ y ‘Fantasía Zoológica’, en 2016 y 2018, respectivamente. Como solista se ha presentado además con la Camerata de Coahuila bajo la batuta de Ramón Shade en los Teatros Nazas e Isauro Martínez. Ha ofrecido recitales en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Sala Carlos Chávez, el Palacio Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

En Catarroja, España, se presentó en el Conservatorio José Manuel Izquierdo. Interpretó el papel del pequeño Mozart en el cuento sinfónico ‘¿Conoces a Wolfi?’ a cargo de Mario Iván Martínez con las orquestas Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la UNAM y la Camerata de Coahuila en presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, Teatro Juárez, Sala Nezahualcóyotl y Teatro Isauro Martínez.

Las dos presentaciones del concierto anunciado para el viernes y domingo próximos se realizarán en el Teatro Isauro Martínez con un aforo limitado. Se pide a los interesados en presenciar el espectáculo, respetar las normas sanitarias vigentes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.