NACIONAL

Sonora ocupa el séptimo lugar en homicidios; delito va a la alza: Sedena

El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, informó que Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en homicidios, considerando este delito a la alza.

“En cuanto a homicidios dolosos, el séptimo lugar. Si se nota que está a la alza, sin embargo, tenemos aquí que en diciembre fueron 135 delitos, si comparamos con noviembre son 121, es ligero el incremento, ahí están los datos”.

En La Mañanera desde Sonora, el subsecretario detalló que de los 72 municipios en el estado, seis tienen mayor incidencia delictiva como homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo son: Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca,  Nogales y Guaymas.

Mientras que en extorción, ocupa el lugar 25; delitos de alto impacto en el lugar 21; robo a casa habitación en el lugar 22; secuestro en el lugar 24, extorción en el lugar 25 y trata de personas en el lugar 32. 

En cuanto al robo de hidrocarburo, Radilla Suastegui señaló que en la presente administración se han detectado 112 tomas clandestinas, siendo que en Sonora existen tres ductos en cuatro municipios. 

“Se han detectado 112 tomas clandestinas, aquí existen en el estado tres ductos y las tomas clandestinas como se menciona ahí en Guaymas, Hermosillo, Cajeme y Empalme”.

Por dichas actividades, el subsecretario mencionó que se han asegurado 42 vehículos, 664 mil 364 litros de combustible, 18 predios y 14 personas detenidas. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.