JUSTICIA

Sujeto investigado por el delito de trata de personas

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvieron en esa entidad federativa a Roque Daniel “N”, investigado por su probable intervención en el delito de trata de personas, registrado en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

Investigaciones de la FGJEM precisaron que este sujeto se encontraba oculto en el estado de Michoacán para evadirse de la acción de la justicia, por ello esta Institución solicitó la colaboración de la Fiscalía de esa entidad para incursionar en su territorio y detener al posible implicado.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron en el mes de marzo de 2021, en un inmueble de la colonia La Herradura, en el municipio de Huixquilucan, donde habría obligado a la víctima a tomarse fotografías y videograbarse desnuda, con la finalidad de que él pudiera difundir dicho material.

Este ilícito posteriormente fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente y con los datos de prueba recabados solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Fiscalía Edoméx, en el estado de Michoacán.

Una vez capturado, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *