DEPORTES

Supera Edoméx lo hecho en 2022 en Nacionales Conade

A 20 días de que concluyan los Juegos Nacionales Conade 2023, la delegación del Estado de México ya alcanzó y superó lo hecho el año pasado en cuanto a la cosecha de medallas, de manera general y de oro, con lo que se perfila a mantenerse dentro de los primeros lugares de la competencia.

Con dos disciplinas por disputar, el Edoméx ya acumula 248 preseas en total, de las cuales son 85 de oro, 76 de plata y 87 de bronce, en comparación a la edición anterior de la contienda, cuando el acumulado fue de 221 metales, con 81 de oro, 52 de plata y 88 de bronce.

En esta justa deportiva han sido 21 disciplinas las que han dado preseas doradas, como son: Ajedrez, Boliche, Boxeo, Breaking, Canotaje, Charrería, Ciclismo, Frontón, Gimnasia Artística Varonil, Gimnasia Rítmica, Hockey sobre Pasto, Karate, Levantamiento de Pesas, Natación, Natación Artística, Patines sobre Ruedas, Pentatlón Moderno, Remo, Taekwondo, Tiro con Arco y Vela.

Entre las disciplinas a destacar está la natación, que como cada año tiene una importante aportación al Estado de México y esta vez no fue la excepción, al cosechar 18 preseas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, demostrando así que es uno de los deportes más consolidados.

El taekwondo entregó a la entidad mexiquense un acumulado de 11 preseas de oro, 8 de plata y 13 de bronce; destacando en gran medida el amplio crecimiento que tiene sus categorías infantiles y cadetes.

Pero, sin duda, el deporte que tuvo una mayor evolución esta última temporada fue la gimnasia artística, que de la mano de Jennifer Ponvert Bosque, pasó de dos preseas de oro en la edición 2022, a nueve medallas áureas, además de dos de plata y una de bronce.

Otra disciplina que logró un crecimiento a destacar fue la de canotaje, con tres medallas de oro, resultados que no se veían desde hace muchas temporadas y que gracias a Gustavo Eslava, se consiguió hacer presencia en el medallero de este deporte.

Por otro lado, en Tiro con Arco se pasó de una presea de oro, a conquistar cuatro preseas de primer lugar, cinco de plata y seis de bronce, teniendo un acumulado muy superior al de la edición 2022.

Cabe señalar que estas fueron las disciplinas que manifestaron un mayor proceso de desarrollo con respecto a la más reciente edición de la justa deportiva, pero sin duda cada delegación ha trabajado en busca de mejores resultados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *